4-Nin wa Sorezore Uso wo Tsuku (4人はそれぞれウソをつく?), también conocida como The Little Lies We All Tell en inglés,
es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Madoka Kashihara.
Se ha serializado en la revista de manga shōnen de Kodansha Bessatsu Shōnen Magazine desde abril de 2020.
Una adaptación de la serie de televisión de anime de Studio Flad se estrenó en octubre de 2022.
Sinopsis
Rikka, Chiyo, Sekine y Tsubasa son las cuatro amigas más cercanas de la clase. Sin embargo, de hecho, cada uno de ellos tenía un secreto que no podían contarse, y mucho menos a su alrededor.
De hecho, Rikka es un extraterrestre, Chiyo es un ninja, Sekine es un psíquico que puede leer la mente de las personas y Tsubasa es un estudiante que reemplazó a su hermana mayor y se vistió de niña.
Opening(intro) Anime
En marzo de 2022, se anunció que la serie recibirá una adaptación de serie de televisión de anime. Está producido por Studio Flad y dirigido por Makoto Hoshino, con guiones escritos por Megumi Shimizu, diseños de personajes a cargo de Ruriko Watanabe y música compuesta por Tomoki Kikuya.
La serie se estrenó el 16 de octubre de 2022 en ABC y en el bloque de programación ANiMAZiNG!!! de TV Asahi. El tema de apertura es "Eclipse" de Nacherry, una unidad de voz compuesta por Chiemi Tanaka y Natsumi Murakami, mientras que el tema de cierre es "For 4 Forever" de Chiemi Tanaka, Natsumi Murakami, Ayane Sakura y Megumi Han como sus respectivos personajes.
Personajes Rikka
Rikka es una chica reservada e introvertida que lucha por expresarse. Tiende a guardar sus pensamientos y sentimientos, lo que hace que parezca distante y fría con quienes la rodean. Sin embargo, está claro que Rikka también tiene un fuerte sentido de empatía y se ve profundamente afectada por las emociones de aquellos a quienes les importa.
A lo largo de la serie, aprendemos más sobre Rikka y los secretos que ha estado guardando de sus amigos. Su historia se revela, mostrando que ha experimentado traumas en su pasado que han contribuido a su comportamiento cerrado. A pesar de esto, Rikka es una amiga leal que hará grandes esfuerzos para proteger a aquellos a quienes les importa.
Tsubasa
Tsubasa es un joven estudiante universitario apasionado e idealista que está determinado a luchar por la justicia y hacer una diferencia en el mundo. A pesar de ser nuevo en el activismo, Tsubasa está impulsado por su deseo de cambiar el status quo y crear una sociedad mejor.
Como estudiante, Tsubasa es parte de un grupo de cuatro amigos que están unidos por su deseo de hacer una diferencia. A menudo asume el papel de líder dentro del grupo, utilizando su carisma y determinación para inspirar a sus amigos y motivarlos a hacer un impacto real.
Sin embargo, el idealismo de Tsubasa a veces puede parecer ingenuo y se ve obligado a enfrentar las duras realidades del activismo mientras navega por los desafíos y obstáculos que conlleva luchar por el cambio.
A lo largo de la serie, el personaje de Tsubasa se desarrolla a medida que entiende las complejidades y matices de los problemas contra los que está luchando. Se vuelve más sutil y pragmático en su enfoque del activismo y aprende a escuchar puntos de vista opuestos.
A pesar de su crecimiento, Tsubasa sigue comprometido con sus ideales y nunca pierde de vista su objetivo final.
Chiyo
Chiyo es una joven muy callada y reservada que tiende a mantenerse apartada de los demás y no es muy social. A pesar de su naturaleza reservada, Chiyo es muy observadora y a menudo nota cosas que otros pueden pasar por alto.
La naturaleza reservada de Chiyo es evidente desde el momento en que es presentada en el anime. A menudo se le ve sentada sola, leyendo un libro o observando silenciosamente a la gente a su alrededor. Aunque parece tímida e introvertida, en realidad es muy inteligente y perceptiva. Esto queda patente en la forma en que puede captar las señales no verbales y otros indicios sutiles que dan las personas.
A medida que avanza el anime, se hace evidente que Chiyo está lidiando con algunos problemas personales. Parece estar luchando con su propia identidad y no está segura de dónde encaja con sus compañeros. A pesar de sus problemas, Chiyo es una persona amable y considerada que siempre está dispuesta a escuchar a quien lo necesite. Es una amiga leal que hará cualquier cosa para ayudar a quienes le importan.
Sekine
Sekine es una estudiante popular y segura de sí misma en la secundaria que parece tener todo lo que quiere. Sin embargo, a medida que la serie avanza, queda claro que Sekine no es tan perfecta como parece en la superficie.
Sekine se presenta como miembro de un grupo de cuatro amigos que asisten a la misma escuela secundaria. Los otros miembros del grupo son Midori, una chica tímida y estudiosa, Takao, un chico tranquilo y relajado, y Miki, una chica traviesa a quien le gusta causar problemas. A pesar de sus diferencias, los cuatro amigos son muy cercanos y han sido inseparables desde la infancia.
A medida que la serie avanza, queda claro que Sekine ha estado guardando algunos secretos oscuros de sus amigos. Mientras parece confiada y feliz en la superficie, en realidad está luchando con una serie de problemas personales, incluyendo depresión y ansiedad. Estas luchas se ven exacerbadas por la presión que siente de mantener su imagen perfecta ante sus amigos y compañeros de clase.